Cableado horizontal:

Es el medio que van a utilizar los distintos servicios de telecomunicaciones y se extiende desde el patch panel, situado en el cuarto de telecomunicaciones, hasta la toma informática del área de trabajo. Está basado en una topología en estrella y comprendería los siguientes elementos:
• Paneles de conexión (patch panels), tanto para telefonía como para informática, con una determinada cantidad de puertos RJ 45, en función del número de puestos de trabajo que haya en la empresa o local. Se situan en un rack de 19" en el cuarto de telecomunicaciones.
• Latiguillos de conexión (Patch cables), para unir los puertos RJ45 del patch panel y los correspondientes del concentrador (Hub). Este cable de pares trenzados es más flexible que el que va desde el patch panel a la toma informática y lo hay de diferentes longitudes.
• Cables de pares trenzados (cajas de 305m) y conectores de transición, desde el patch panel del cuarto de telecomunicaciones hasta la toma informática del área de trabajo. La longitud máxima será de 90m, si la superamos será necesario utilizar como repetidor otro Hub para regenerar la señal
• Conector de telecomunicaciones del área de trabajo (típico 2 por puesto de trabajo).
• Canalización horizontal por la que va este cableado hasta el área de trabajo y en el caso (usual) de ir por falso techo, canalizaciones de bajada hasta el puesto de trabajo.

<<< Anterior                                                                                Siguiente >>>