INFRARROJOS

Las primeras redes nalámbricas conocidas fueron las infrarrojas, que trabajaban con frecuencias de radiación electromagnética más bajas que las actuales redes Wireless. Estas redes, si bien siguen existiendo, tienen el inconveniente de requerir que no exista casi ningún obstáculo entre un dispositivo y otro para lograr una buena comunicación entre éstos. De lo contrario, se pierde la señal y no se pueden transferir datos entre ellos. En cambio, las actuales redes sin cables han solucionado en gran medida este inconveniente, permitiendo que, por ejemplo,dos PCs puedan ubicarse en diferentes espacios y transmitir información con incluso una pared de por medio.

En la tecnología infrarroja, como ventaja, podemos decir que no existen problemas de seguridad ni de interferencias ya que estos rayos no pueden atravesar los objetos sólidos.

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de dispositivos con tecnología
infrarroja:
• Palms

• Teclados
• Impresoras de red

• Agendas electrónicas
• Mouse

La tecnología de infrarrojos (IR) emite ondas electromagnéticas que como su nombre indica consiste en un espectro de luz infrarrojo, no perceptible por el ojo humano.

Para su correcto funcionamiento precisa de la visión directa entre emisor y receptor, limitando la cobertura. La normativa de infrarrojos a nivel mundial es similar, por lo que el uso de estos sistemas en diferentes países no afectará su funcionamiento.

Por contra, la existencia de gran cantidad de luz solar, puede interferir en la comunicación infrarroja de los elementos del sistema